Mi carrito

Cerrar

MASAJE Y AROMATERAPIA

Escrito por Alexis Cruz

• 

Publicado en

Convierte tu casa en un spa

En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes situaciones complejas: problemas familiares, laborales, económicos...  Estas situaciones nos provocan estrés y desgastan nuestro organismo, por lo que es necesario encontrar un momento de descanso y relajación para mantenernos sanos.

 En estos casos, no hay nada mejor que un buen masaje relajante con aceites de deliciosos aromas que nos ayuden a desconectarnos de las preocupaciones y conectarnos con nuestro interior.

 ¿Cuáles son los efectos del masaje?

El masaje es una forma efectiva de aplicar la Aromaterapia: a través de la piel recibimos la acción de las esencias y por el sentido del olfato se envían señales al cerebro para producir neurotransmisores y hormonas.

 Las células de la piel responden al masaje con aceites aromáticos liberando neurotransmisores; es el caso de las endorfinas, también conocidas como “mensajeras de la felicidad” produciendo un estado de bienestar general. Para llevarlo a cabo sólo tienes que diluir el aceite y realizar un masaje de forma enérgica o suave.

 Aceites relajantes y aromas deliciosos

Existe una gran variedad de aceites aromáticos para aplicar durante un masaje. Su fórmula se basa en la perfecta combinación de aceites naturales, hierbas, frutas o esencias, todos ellos con propiedades nutritivas y efectos suavizantes e hidratantes.

 Sus beneficios son tanto físicos como emocionales: energizantes, relajantes, para dormir mejor o de alivio a malestares específicos como dolor de cabeza o cólicos menstruales.

 Bergamota, bambú, canela, cítricos, vainilla, menta, hierbabuena, fresa... las opciones son muchas y todas deliciosas.

 Un spa en casa

Puedes lograr un spa en casa con elementos sencillos, lo importante es que logres crear un ambiente que te invite al descanso. Además de disfrutar de un relajante masaje con aceites esenciales puedes colocar velas, flores, exfoliantes, todo lo que te ayude a relajarte mejor; te puedes apoyar con sahumerios de cerámica o eléctricos para disfrutar de una sesión más que reconfortante.

Durante el proceso, tienes que concentrarte en las sensaciones que recibes, en el ambiente, en la música de fondo, en los aromas... Y recuerda reservar un tiempo para ti una vez termine, así los efectos serán más duraderos.

 Consentirte es más fácil de lo que te imaginas y traerá grandes beneficios a tu vida.