Mi carrito

Cerrar

PÉRDIDA DE PESO Y REDUCCIÓN DE CELULITIS

Escrito por Alexis Cruz

• 

Publicado en

La importancia de cambiar hábitos

¿Por qué engordamos?

Visto de una forma simple, esto ocurre cuando existe un desequilibrio entre la energía o calorías comidas y las calorías gastadas a través del metabolismo, o bien el gasto calórico que requiere nuestro cuerpo para vivir y funcionar, así como también la actividad física. Aunque se reconoce cierta tendencia hereditaria, definitivamente los hábitos de alimentación y actividad física son determinantes. 

¿Qué es la celulitis?

Es una alteración de la piel que afecta la estética considerándose casi exclusiva del sexo femenino, ya que está ligada a las hormonas femeninas, principalmente al estrógeno que ocasiona cambios en la circulación venosa y linfática, generando la retención de líquidos y toxinas. Como consecuencia se producen esos pequeños nódulos que deforman la piel con una apariencia esponjosa, la típica “piel de naranja”.

¿Existe solución?

Para ambos problemas hay que trabajar sobre los factores predisponentes:

-Alimentación: Es necesario evitar comer en exceso, sobre todo comida industrializada generadora de toxinas. En su lugar hay que apoyarnos en el consumo de productos vivos y sanos como la fruta y la verdura que nos proporcionan agua, vitaminas, enzimas, proteínas y además ejercen un efecto de limpieza en nuestro organismo a nivel de la piel, riñones e intestinal.

-Ejercicio: Acelera el metabolismo y el gasto de calorías acumuladas en el organismo en forma de grasa; estimula la circulación, tonifica la piel y músculos, mejora los niveles de azúcar y colesterol, produce una sensación de bienestar mejorando la calidad de vida.

-Hábitos: Evitar el alcohol, tabaco y cualquier producto generador de toxinas.

-Agua: Dos terceras partes de nuestro organismo están compuestas de agua, así que es un elemento vital para él, permite a nuestro cuerpo realizar funciones vitales como: regular la temperatura, transportar nutrientes y eliminar desechos. Toda reacción química y funcionamiento del organismo se lleva a cabo en un medio acuoso. Se recomienda beber 1.5 a 2 litros al día, evitando los refrescos o bebidas altamente azucaradas.

Cremas reductoras y productos auxiliares

Actualmente, existen productos, sobretodo cremas y geles, auxiliares en el proceso de adelgazar. Cada uno puede enfocarse en objetivos específicos: reducir, tonificar, eliminar celulitis o reafirmar.

La creación de estos productos se basó en avances científicos aprovechando varios principios activos de origen vegetal a los que se atribuyen importantes efectos que resultan una excelente ayuda para intensificar los resultados de un plan de adelgazamiento.

Algunas de estas plantas, como las algas marinas, se han empleado desde la antigüedad. Poseen notables propiedades cicatrizantes, estimulan la biosíntesis de colágeno y elastina, con lo que la piel recupera su elasticidad, es coadyuvante en el tratamiento de la celulitis y en la prevención de estrías, además de excelentes efectos reafirmantes de los tejidos.

Estos productos comparten muchos de sus componentes activos ya que la acumulación de grasa, celulitis y flacidez generalmente están relacionados. Podría decirse que cualquiera proporcionará efectos positivos, por eso, lo más recomendable es acudir con un especialista que te aconseje en qué debes poner más atención y cuál es el producto ideal para tus necesidades.